EL DOBERMANN
Alguien dijo una vez que el Dobermann es el "Cadillac" de los perros. La mayoría de la gente que ha tenido Dobermanns estará de acuerdo... Hay muchas otras buenas razas de perros... y luego están los Dobermanns...
Un Dobermann es un animal cariñoso, pero su afecto es noble. Quiere estar cerca de ti, tener tu mano en su cabeza, descansar su cabeza en tu regazo, o sentarse de espaldas a ti presionando su cuerpo lo más cerca posible del tuyo. Él te posee y quiere que sepas que disfruta de este papel. Él está contento de que le pertenezcas.
Un Dobermann es un perro alegre con mucha velocidad, fuerza y agilidad. Puede correr con un caballo, maniobrar lo suficientemente rápido como para atrapar un conejo, rastrear más rápido que un sabueso, perseguir hasta un árbol a un gato y subirse a tu sillón favorito después, si le dejas...
Un Dobermann es un perro muy amable con la firmeza de una roca... Dejará que un bebé se suba sobre él... Llevará a pasear a su amito de seis años para cuidarle y guiarle con un juicio maduro... Él sabe que está bien dejar que una niña de seis años se salga con la suya - a menos que sea peligroso...
Un Dobermann es un perro sensible, muy alerta a tus sentimientos y deseos... si te visita alguien que no te gusta, controla al perro, porque estará vigilando a tu visitante. Después de que él haya estado contigo unos años, te darás cuenta de que a menudo no tienes que expresar un deseo. Él sabrá y responderá... Te conviertes en parte de él y él se convierte en parte de ti.
Con la larga historia de los Dobermanns de guarda, servicio militar y policial, no es sorprendente que la palabra feroz se asocie a menudo con la raza. Pero cualquier dueño de Dobermann te dirá que la palabra describe con más precisión la lealtad y el afecto de la raza que su comportamiento.
Como el viejo Herr Dobermann podría decir, el Dobermann fue criado para ser un compañero ideal y protector personal, no sólo un guarda o perro de "propiedad". (O simplemente una mascota confinada durante largos períodos de tiempo en una jaula para conveniencia del propietario).
Los Dobermans NO son perros de finca y de exterior... carecen de pelo que les abrigue para ello y se volverán de mal humor si se quedan solos en el patio trasero. Lee esto otra vez: NECESITAN INTERACTURAR CON SU FAMILIA.
Como tal, el Dobermann es muy leal, fiel y cariñoso con su familia, queriendo estar con ella constantemente y esperando seguirla a todas partes. Este intenso amor y cariño es algo que no puede ser imaginado por alguien que no ha vivido con un Dobermann y es una de las alegrías inesperadas que le espera al dueño por primera vez.
El Dobermann también es extremadamente inteligente, lo que significa que el perro aprenderá rápidamente las rutinas del hogar.
Los Dobis son personas perros, mostrando una extraordinaria devoción a su familia o dueño.
Un Dobi estará muy feliz de estar dentro (siempre que haya tenido tiempo para EJERCICITAR) para compartir tu casa, tu cama (si le dejas), y tu comida. También es muy normal que tu Dobi sonría, se apoye en ti, golpee tu mano para pedir más atención y que te siga de habitación en habitación. Por estas razones, los Dobis son a menudo conocidos como perros "Velcro" y una de las ventajas de este perro es: ¡nunca tienes que ir solo al baño otra vez!
Por supuesto, el Dobermann es un perro guardián natural y es protector, incluso sobreprotector de su familia. Esto se debe principalmente a su intensa lealtad. La mayoría de los dobermanns parecen tener un asombroso don de saber a quién se le permite entrar en la casa y a quién no, y darán la bienvenida a los que reciban sus propietarios.
Un Dobermann es útil Fue criado primero como perro guardián y es el único perro que fue criado originalmente para este propósito. Ninguna otra raza lo supera en esta tarea. Muchos le deben sus vidas a estos grandes y elegantes animales. Nadie sabrá nunca cuántos ataques y robos se han evitado por la familia Dobermann...
Mira a los suaves y amorosos ojos de un Dobi, lee lo que está diciendo... Te están diciendo que eres el centro del mundo de este perro. Él comprenderá tus emociones, toma notade tu aceptación o no aceptación de una situación. Si percibe que hay "algo mal en esta circunstancia" o siente tu miedo que llama la atención, los ojos cambian, listo para afrontar el desafío.
El Dobermann es un perro amable. Él fué uno de los primeros guías de los ciegos. Una de las escuelas más grandes especializadas en trabajo de perros guía mantuvo registros de varias razas en el entrenamiento. Descubrieron que el Dobermann tenía el mejor récord de entrenamiento, el mejor récord de protección, y el mejor récord de devoción continua.
El Doberman es un perro obediente. Hoy en día, aquellos que quieren un gran perro en trabajo y pruebas de obediencia suelen recurrir a los Dobermanns. Como dice un entrenador profesional y expositor: "En obediencia, un Dobermann de alto trabajo puede ser superado sólo por otro Dobermann. Ninguna otra raza puede competir por la limpieza, velocidad y rendimiento.
El Dobermann es un animal magnífico y hermoso. Es un perro cuadrado con un cuerpo fuerte. Tiene un pelo corto brillante, con marcas precisas y limpias; un cuello largo y arqueado para el equilibrio y la nobleza, un ojo oscuro, en forma de almendra y bastante profundo. Es un perro con "belleza incorporada". No existe un Dobermann feo; algunos están más cerca de la perfección que otros, eso es todo...
El Dobermann posando es algo noble y amoroso, pero la parte más emocionante de una belleza de los Dobermanns está en la acción. Es un animal tan natural que uno pensaría que la evolución ha estado dirigida a él, y sin embargo el control preciso de la reproducción seleccionada de más de 100 años es lo que ha cristalizado su forma y movimiento...
La próxima vez que visualices el Dobermann, olvídate de los programas de televisión, las películas y las malas relaciones públicas que han hecho que tenga esa fama. La raza puede interpretar al villano en la pantalla, pero un Dobermann feliz y sano es tanto un amante como un luchador.
Y la próxima vez que veas a un Dobermann, aunque te ladre, recuerda que debajo de ese marco imponente está el corazón y el alma de una criatura leal y sensible que vive y respira para agradar a su dueño.
La única parte trágica de tener un Dobermann es que parte de ti está enterrada con él cuando muere...